Las mejores baterías para drones de carreras y freestyle

La batería de un cuadricoptero tiene que desempeñar un trabajo difícil. Un dron de carreras o de estilo libre exige una gran cantidad de potencia para rendir al cien por cien de sus capacidades. Las mejores baterías pueden entregar esta energía sin dañarse en el proceso.

Las baterías vienen en diferentes voltajes, indicados por su clasificación S. El numero de S indica el numero de celdas de la batería. Para saber el voltaje total de la batería tenemos que sumar el voltaje de cada celda. Las baterías 4S son las más comunes para los drones de tamaño 5″ aunque cada vez es más común utilizar baterías de 6S. Las baterías 6S son más eficientes en vuelo, pero su precio es más elevado que las de 4S. Algunos principiantes eligen comenzar con 3S porque la ligera reducción en el voltaje, que se traduce en potencia, hace que sea más fácil de manejar. Personalmente, creo que esto es un desperdicio, porque la mayoría de los principiantes superan rápidamente este primer escalón de las baterías 3S y quedaran olvidadas en el fondo de tu bolsa de lipos. En cambio, te recomiendo dedicarle unas horas más a practicar en un simulador en lugar de comprar baterías 3S. Es por esto que solo hay baterías 4S en esta lista.

Aparte de el numero de celdas tenemos que fijarnos en los mAh y los C de descarga que indica el fabricante. Los miliamperios-hora (mAh) indica la capacidad de cada batería. ¡Pero cuidado! las baterías más grandes no siempre significan tiempos de vuelo más largos, porque también son más pesadas. Y las baterías más pesadas, además, empeoran el manejo del quad. Mi recomendación de baterías 4S para quadricopteros de 5″ son las de 1300mAh o las de 1500mAh.

Los C de descarga, por otro lado, indican la velocidad a la que la batería puede entregar esos mAh de capacidad. Es imposible saber por marketing qué baterías son las mejores. Se supone que la clasificación C indica la capacidad de una batería para suministrar corriente, pero no hay una forma estándar de determinar la clasificación C, por lo que muchos fabricantes básicamente lo inventan. Mi recomendación es utilizar baterías mínimo de 70C, que a pesar de no estar sacando el 100% del rendimiento de nuestro drone, sera suficiente en la mayoría de los casos.

Las batería más barata recomendable

Si eres principiante, quizás no necesites unas baterías de máxima calidad para empezar. Además, es probable que dañemos algunas baterías en los golpes durante nuestro aprendizaje. Si queremos ahorrar algo de dinero en la compra de baterías, mi recomendación son las INFINITY 4S 1500mAh 70C o las INFINITY 4S 1300mAh 70C si queremos reducir un poco el peso.

Estas baterías nos darán un rendimiento decente y aguantaran una buena cantidad de ciclos de recarga si las cuidamos.

Las baterías con mejor calidad precio

Si tienes un drone ambiento de potencia y quieres ahorrar un poco de dinero en baterías, mi recomendación son las CNHL 4S 1300mAh 100C o si el peso no es un problema las CNHL 4S 1500mAh 100C.

Estas baterías tienen un rendimiento excelente para el precio que tienen y podrán proporcionarte ese extra de potencia, que quizás no llegabas a obtener de otras baterías de menor calidad.

Máxima potencia a un buen precio

Si pensabas que con 100C de descarga tenias suficiente ¡eso es que no has probado las de 120C! Con estas CNHL MiniStar 4S de 120C experimentaras la potencia absoluta. Y si eso no fuera suficiente ¡las MiniStar son un poco más ligeras que sus hermanas de 100C!

Estas baterías también las podemos encontrar en barias capacidades. Mi recomendación son las CNHL MiniStar 4S de 120C 1300mAh o las de 1500mAh.

Las alternativas con entrega inmediata

Los pedidos a china generalmente tardan bastante tiempo en llegar a España, ya que las baterías lipo, al considerarse productos con riesgo de explosión, no se permite su transporte aéreo.

Si no quieres esperar a que te envíen baterías desde china, la alternativa es comprar en tiendas españolas. Mi recomendación son las BrutePower 4S 1300mah 95C y las deDrones 4S 1500mah 100C.