Las mejores emisoras para drones de carreras y freestyle

La emisora es el mando para hacer funcionar nuestra(s) aeronave(s). La emisora la controlamos con nuestras manos, moviendo los sticks en todas las direcciones. Esos movimientos son transmitidos de forma inalámbrica al receptor o RX que va montado en nuestro cuadricoptero.

Cada marca de emisoras utiliza su protocolo para comunicarse con sus receptores. Por lo tanto, una vez seleccionada la emisora, estaremos atados a utilizar RX que sean compatibles con nuestro mando de radio control.

El más barato aconsejable

Si eres nuevo en el mundillo, no sabes si te enganchará y no quieres gastar demasiado dinero, tu emisora es la FlySky FS-I6.

Esta emisora barata tiene todo lo que necesitas para controlar tus drones y no gastaría más dinero en ninguna otra emisora FlySky. Cosa que yo hice al inicio y no lo recomiendo. Seleccionar emisora con acelerador a la izquierda (llamado modo 2).

El siguiente escalon en calidad

Si tienes claro que quieres gastar un poquito más de dinero y adquirir una emisora que te pueda ser útil para siempre. La Taranis QX7 de FrSky es mi recomendación para ti.

Construida con mejores materiales, opción a sustituir gimbals (mecanismo bajo los sticks), con soporte para módulos externos de Long Range, todo tipo de telemetria y software OpenTX. Seleccionar emisora con acelerador a la izquierda (llamado modo 2).

La mejor en calidad precio

La Jumper T16 ha aparecido de la nada y se ha hecho con un puesto en lo más alto, de la noche a la mañana. La razón es sencilla: muy buena calidad en la fabricación, excelentes funcionalidades y un precio imbatible.

Entre sus características más llamativas encontramos una pantalla gigante a todo color, unos gimbals Hall Effect de máxima calidad, software OpenTX, muchísimos botones e interruptores configurables, funciona con baterías recargables y por ultimo un modulo interno multiprotocolo. Como lo lees, esta emisora se puede emparejar con un montón de marcas de receptores diferentes FrSky, Spektrum, FlySky… Y por si fuese poco también tiene soporte para módulos externos de Long Range. Seleccionar emisora con acelerador a la izquierda (llamado modo 2).

La gama más alta

Si el presupuesto no es un problema y quieres el equipamiento que están utilizando los pros, tu emisora es la FrSky Taranis X9D Plus SE.

Esta emisora trae de serie todas las modificaciones que se te puedan ocurrir, sobre la base original Taranis X9D Plus. Y además con gimbals M9 Hall sensor e interruptores de máxima calidad. Seleccionar emisora con acelerador a la izquierda (llamado modo 2).