Las mejores herramientas para drones de carreras y freestyle

Aquí encontraras una pequeña selección de herramientas indispensables y algunas otras que aunque no sean indispensables, resultan muy útiles.

Soldador

El soldador es indispensable en la mayoría de los casos y aunque con cualquier soldador te puedes apañar para soldar cuatro cables, utilizar herramientas de calidad normalmente da resultados mejores.

Mi recomendación es el TS100, un soldador super compacto que puede ser alimentado desde un enchufe en casa y desde una batería si estas reparando tu drone en medio del campo.

si no quieres tanta potabilidad ya que no pretendes reparar nada en el campo de vuelo. Si buscas el mejor soldador para tener siempre en tu mesa de trabajo, mi recomendación es el HAKKO FX-888D.

Este soldador tiene una pantalla digital para saber la temperatura y poder configurarla a nuestro gusto rápido y fácilmente. Ademas viene con un stand en condiciones para colocar el soldador y la esponja de limpiado.

Multímetro o Tester

Algunas veces tendremos que hacer mediciones a nuestros componentes electrónicos o baterías, para comprobar si están funcionando correctamente. Para ello necesitaremos un multímetro con el que hacer estas mediciones. Hay una inmensa variedad de testers. Algunos te darán mas opciones a la hora de medir, otros ofrecerán una mayor precisión en las medidas tomadas, pero para lo que nosotros lo utilizaremos, con un modelo básico tendremos mas que suficiente. Yo te recomiendo este barato si no tienes ninguno por casa.

Corta cables

Esta herramienta es muy barata y suele ser bastante útil para cortar ese pequeño cable situado en un sitio muy difícil para meter unos alicates de corte de tamaño normal.

Tercera mano de ayuda

cuantas veces te a pasado que estas trabajando en tu cuadricóptero, con una mano sujetas un cable, con la otra sujetas el soldador… ¡¿Como leches sujeto la FC y el estaño para hacer una soldadura precisa?! ¿Te faltan manos? ¡Necesitas uno de estos!

La solucion mas basica seria utilizar esa especie de chicle que se usa para pegar los posters en tu cuarto, conocido como blu tack. Puedes hacer una pelota del tamaño de una pelota de ping pong y utilizarla para sugetar la FC a la mesa. De esta manera logramos sugetar la placa para que no se nos mueve en mitad de la faena.

Si buscas algo más especializado, pero que siga siendo barato, tienes la versión básica de este tipo de herramientas de sujeción. Normalmente disponen de dos pinzas metálicas para sujetar cosas y unos brazos que se pueden mover para colocarlos de la manera mas cómoda.

Si con dos brazos metálicos no tienes suficiente y quieres sentirte como el mismísimo Doctor Octopus, aquí tienes el que ha sacado la marca RealAcc. Viene con seis brazos completamente flexibles y una base metálica muy amplia. La base mas amplia le da una estabilidad extra que la versión básica anterior no tiene.

Bandejas magnética

La bandeja magnética es muy útil para colocar esos tornillos que le quitamos al drone mientras trabajamos en el. Gracias a su potente imán mantendrá todos tus tornillos a salvo pegados en su interior. Ya te puedes olvidar de perder tornillos por tu mesa de trabajo o caídos por el suelo.

Llaves Allen o hexagonal

Casi todos los tornillos que utilizarás al montar tu drone de carreras, serán de tipo allen. Así que con tener el típico juego de llaves hexagonales será suficiente.

Si quieres las llaves allen en formato destornillador individual, mi recomendación es este pack de cuatro llaves, con las cuatro medidas que necesitaras: 1.5mm, 2mm, 2.5mm y 3mm.

Llaves para hélices o tuercas barias

No suele haber mucha tuerca en los típicos montajes de cuadricopteros de carreras o freestyle. La que mas utilizaras es la llave para las hélices, cada vez que quieras cambiar palas. Te pongo cuatro opciones para que puedas elegir la que mas te guste.

La típica llave inglesa.

Un juego muy completo de llaves de vaso con carraca, para una máxima comodidad.

La herramienta para hélices más común y portable.

La herramienta para hélices mas pro, con carraca para máxima comodidad al poner o quitar hélices ¡y además en un formato muy compacto!

Pistola de calor

Para activar el aislante termo-retráctil va muy bien una pistola de calor, aunque siempre se puede hacer con un mechero y mucho cuidado. Con la pistola en cambio, no correremos riesgo de quemarnos las manos o incluso el propio drone. Ademas, si alguna vez tenemos que reparar alguna GoPro nos será muy útil 😉 .