Los materiales indispensables para drones de carreras y freestyle

En esta pagina encontrarás todos los materiales extra que se suelen necesitar ha la hora de construir o mantener un cuadricoptero. Muchos materiales puedes encontrarlos en la ferretería local de confianza. Si no tienes ninguna a mano, aquí tienes una lista de lo que puedes necesitar.

Cinta aislante

Ya que estaremos trabajando con cables y electrónica, es indispensable utilizar cinta aislante cuando queremos envolver, pegar o proteger algún componente. Las cintas aislantes de mayor calidad son más elásticas y aguantan durante más tiempo en su sitio.

Cinta gel de doble cara

Esta cinta de doble cara tiene un montón de usos y te solucionará muchos problemas a la hora de sujetar componentes en su sitio. Esta cinta es tan fuerte, que será mejor te asegures bien donde la pegas, ya que te costará sacarla. Y no solo eso, como es de tipo gel, también protege tus componentes contra golpes y vibraciones.

Antideslizante para baterías

La sujeción de la batería de nuestro drone es super importante. Si se mueve, desplazará el centro de gravedad haciendo que errática-mente. Además, al moverse, podría ser golpeada con alguna hélice. En el peor de los casos, una batería dañada podría salir en llamas y quemar tu cuadricoptero en pleno vuelo. Otra situación muy común es que, al estrellarnos, la batería salga despedida y se desconecte de la aeronave, haciendo que perdamos imagen y que el buzzer no funcione. En ocasiones resulta difícil o imposible recuperar el drone perdido. Ahora que ya sabemos las desgracias que pueden pasar si tenemos una batería bailarina, aquí tienes un producto que puede salvarte el día.

Estas almohadillas están fabricadas en un material antideslizante que llega a ser incluso pegajoso, que sujetara tus baterías en su sitio muy efectivamente. Y si se ensucia con arena o barro, no te preocupes: este gel se puede lavar con agua y cuando se seca recupera su propiedad adherente del primer día.

Estaño

Muy importante seleccionar el estaño adecuado para hacer las mejores soldaduras y que sea lo más fácil posible. Hay estaños con diferentes proporciones en sus ingredientes, que hacen que sean más adecuados para algunos trabajos y más complicados de utilizar en otras condiciones. Mi recomendación es que sea de 0.8mm de grosor, tengan flux incorporado en su interior y que sean de Sn 63% y Pb 37%.

Flux

El flux es esencial para una buena unión de la soldadura. Por eso el estaño recomendado es con flux incorporado. Para la mayoría de las situaciones, el flux incorporado en el estaño será suficiente. Pero para las reparaciones, a menudo será mejor agregar un poco más de flux, para facilitar que el estaño se pegue donde toca.

Tubos termorretráctiles

Los tubos termorretráctiles cubren los componentes electrónicos y evitan que la electricidad llegue a donde se supone que no debe ir. Este trabajo se puede hacer con cinta aislante pero el resultado, no será tan bueno visualmente. Mi recomendación es que comiences comprando un surtido y cuando descubras qué tamaños usas más, entonces ya compra un rollo largo de esos tamaños.

Cable extra

En ocasiones necesitaremos cable extra para el conector de batería. Debido a la gran corriente que recorrerán este trozo de cable, es necesario que sea bastante grueso comparado con el resto de cables de nuestro drone. Lo que tienes que tener en cuenta a la hora de seleccionarlo es que sea de 12 AWG.

Standoff o torretas de nylon

Estos separadores se usan más comúnmente en la torre de controladores de vuelo. Tener una variedad de tamaños a mano te ayudará a obtener el espacio correcto entre componentes de la torre. Tener separadores de sobra es necesario, ya que en un golpe fuerte, las torretas, pueden llegar a romperse y necesitaras reponerlas.

Tornillos y tuercas M3

Al igual que con los standoffs, los tornillos pueden partirse o perderse en un golpe fuerte. También puede pasar que los tornillos que traen los motores, no sean lo suficiente largos si metemos unos protectores de patas o hacemos soft-mount de los motores. Por lo tanto, te recomiendo tener siempre a mano una caja de recambios con diferentes longitudes de tornillos

.