Los mejores cargadores para drones de carreras y freestyle

A la hora de cargar baterías hay dos tipos de personas, los que prefieren cargar cada batería independientemente y los que prefieren utilizar una placa para cargarlas en paralelo. El enfoque de la placa de carga paralela combina las baterías en una gran matriz, luego mediante un solo cargador grande, se cargan todas a la vez. Esta es la forma más rentable de cargar baterías, pero conlleva muchos riesgos. Si no cumples todas las medidas de seguridad y no se hace correctamente al pie de la letra, las baterías pueden estallar en llamas y quemar tu casa. Muchas personas cargan en paralelo de forma segura, pero muchas personas, especialmente los principiantes, prefieren evitarlo. El segundo enfoque para cargar es comprar varios cargadores pequeños, o un gran cargador multicanal.

Mi recomendación es que hagas los cálculos con las baterías que planeas tener y dejar un margen de W y de A. De esta forma, el cargador no estará funcionando siempre a su máxima capacidad y tendrás un margen por si compras más baterías en el futuro. Puedes leer más información de como seleccionar un cargador aquí

Cargadores de entrada CC

Los cargadores de esta sección son cargadores de “entrada de CC”. Esto significa que no se enchufan a la pared. Necesita una fuente de alimentación de CC externa para utilizarlos; o puedes enchufarlos a una batería para cargar en el campo de vuelo. La ventaja de esto es que son más pequeños y más portátiles. También suelen tener una potencia de salida más alta que los cargadores de CA que se conectan a la pared directamente.

Si ya tienes una fuente de alimentación en casa y tiene este conector:

Conector CC
Conector CC

Necesitaras un adaptador a TX60, ya que todos los cargadores CC de esta pagina utilizan un conector de entrada TX60.

El cargador más barato recomendable

Si no necesitas cargar muchas baterías en paralelo al mismo tiempo o quieres un cargador barato para ir cargando baterías de una en uno, el ToolkitRC M6 de 150W 10A es una muy buena opción. Tiene capacidad para cargar baterías desde 2S a 6S y un montón de funcionalidades extra que puede que te sean útiles alguna vez. Como por ejemplo el test de señales PWM y SBUS o el medidor de potencia de ESCs.

Amazon

Banggood

AliExpress (fuente alimentación EU opcional)

El mejor de gama media

Si planeas cargar más 5 o 6 baterías al mismo tiempo el anterior modelos se te puede quedar corto. Por eso en esta categoría te presento dos cargadores que llegan hasta los 300W 15A para que elijas el que más te guste.

En primer lugar, si te gustaba el ToolkitRC M6 pero quieres más capacidad de carga aquí tiene el ToolkitRC M8 300W 15A. Al igual que su hermano pequeño tiene todas esas funcionalidades extra como tester de voltaje de celdas de la bateria o medidor PWM, PPM, DBUS y SBUS.

Si el aspecto del anterior cargador no te gusta y te parece cuadrado y con una interfaz tosca, puede que prefieras el ISDT Q6 Pro 300W 14A. Con un aspecto redondeado y moderno, este cargador hará todo lo que necesitas de un cargador de LiPos: cargar, balancear y descargar baterías si fuera necesario. Y no solo es “bonito y funcional” sino que es sencillo de utilizar gracias a una interfaz de usuario muy cuidada y un único botón/ruleta para navegar por los menús.

Amazon

Banggood (envió desde ES)

AliExpress

La gama más alta

Si quieres un cargador potente sin compromisos a la hora de cargar tantas baterías como quieras de la forma que quieras, te recomiendo el HOBBYMATE/HOTA D6 DC 2x325W 2x15A.

Este cargador tiene dos canales independientes para cargar baterías. ¿Cuantas veces has tenido que esperar horas porque tienes baterías con números de celdas diferentes? Con este cargador puedes poner a cargar todas tus baterías 2S en un canal y tus otras baterías 4S en el segundo canal. ¡Todas al mismo tiempo!

Aparte de eso, tiene una superficie de carga inalambrica, para cargar el teléfono móvil, en la parte de arriba y una salida USB, para cargar tu batería de las gafas FPV por ejemplo.

En cambio si no necesitas los dos canales de carga y prefieres un canal super potente, mi recomendación es el ISDT T8 1000W 30A.

Si te gustó el ISDT T6 pro pero necesitas más potencia de carga este cargador es para ti. Tiene las mismas funcionalidades y una interfaz de usuario similar, muy fácil y agradable de manejar.

Cargadores de entrada CA

Tener una fuente de alimentación separada es un poco más engorroso y complicado que comprar un cargador con una fuente de alimentación integrada. Si no quieres comprar una fuente de alimentación separada y prefieres que el cargador de la batería se conecte directamente a la pared, las de esta sección son para ti.

El más barato recomendable

Si no quieres complicarte comprando una fuente de alimentación aparte del cargador, no hay demasiadas opciones. Pero el más económico es el IMAX B6AC 80W 6A.

Este cargador es bastante antiguo pero hará su función, sobre todo si no planeas cargar más de 3 o 4 LiPos, en paralelo, al mismo tiempo.

La gama más alta

Si te gustó el HOBBYMATE/HOTA pero no quieres comprar una fuente de alimentación que pueda aprovechar todo su potencial, estas de suerte, ya que también fabrican la versión para conectar directamente a la pared. Aquí tienes el HOBBYMATE/HOTA D6 Pro AC 200W DC 650W 15A.

Si lo conectamos directamente a la pared, tendremos una potencia de carga de 200W por cada uno de sus dos canales independientes. En cambio, si más adelante necesitamos desbloquear todo su potencial, podemos comprar una fuente de alimentación externa y conectarla este cargador de LiPos. De esta forma podremos tener hasta 325W por cada uno de sus dos canales de carga.

Fuentes de alimentación

Si has elegido un cargador de la sección CC y no tienes una fuente de alimentación en casa, necesitaras una para poder darle uso al cargador y cargar baterías.

Puedes comprar este de 400W a buen precio, pero viene con un conector de pared de otro país. Tendrás que sustituirlo o comprar un adaptador.

Placa de carga en paralelo

La carga de baterías LiPo es un proceso sumamente crítico. Si no se toman todas las precauciones necesarias y surge algún incidente, puede ser catastrófico. Si vas a cargar LiPos en paralelo tendrás que prestar especial atención durante todo el proceso de carga y hacer todas las comprobaciones antes de empezar. Ya que, añadiendo una placa paralela de carga, estás añadiendo un punto de complejidad extra al sistema de carga.

Esta placa de carga en paralelo es capaz de cargar hasta 6 baterías al mismo tiempo y soporta baterías de entre 2S a 6S. Pero recuerda, no puedes conectar baterías con diferente numero de celdas al mismo tiempo. Mi recomendación es que te informes muy bien sobre la carga de baterías LiPo en paralelo antes de utilizar una placa de estas.

Tester de baterias LiPo

Conocer el estado de tus baterías es fundamental para alargar su vida útil y también por motivos de seguridad. Una batería dañada o en mal estado, ya sea por un golpe o por un voltaje demasiado bajo en alguna de sus celdas, nunca debería de ponerse a cargar. Para conocer el estado de nuestras baterias podemos utilizar un multimetro pero resulta un poco engorroso de utilizar, por ello existen los testers de baterias.

El más barato

Este tester es muy barato y se nota en el acabado y también en la precisión con la que mide nuestras baterías. Pero puede ser útil para conocer el estado, a groso modo, de nuestras baterías en medio del campo de vuelo.

La gama media

Lo mejor de este es que muestra los voltajes de las celdas individuales y el voltaje total en la misma pantalla. Esto facilita encontrar baterías con celdas dañadas y saber si una batería es segura para enchufarla en una placa de carga paralela. Este cargador también tiene enchufes para un conector de servo y un conector JST, por lo que puede verificar todo tipo de baterías, no solo LiPos con conector de balanceo.

La mejor calidad

Con su pantalla OLED a todo color, el BG-8S es posiblemente el tester de batería más bonito que hayas visto. Pero no solo es bonito sino que además integra un montón de funcionalidades extra. Conecta una LiPo y funcionará como un cargador USB. Además por si eso no fuera suficiente, es un analizador de señal. Puedes conecta un receptor y podrás verificar su funcionamiento.

Drones de Carreras y Freestyle