Las mejores antenas de vídeo de drones de carreras y freestyle

Antenas de vídeo omnidireccionales

Una antena omnidireccional es aquella antena que radia al espacio potencia de forma uniforme en todas las direcciones. En otras palabras envía y recibe señal en todas las direcciones. Por lo que no necesitamos apuntar la antena hacia donde vallamos a volar.

En cuanto a la polarización, las antenas que utilizamos en FPV suelen ser de 2 tipos: polarización lineal o circular. En esta pagina solo recomendaré antenas de polarización circular ya que, por lo general, ofrecen un mejor rendimiento.

Hay tres cosas importantes que debe saber sobre las antenas de vídeo con polarización circular. Primero, vienen con polarización a izquierda (LHCP) y polarización a derecha (RHCP), y debes poner la misma variedad en tu cuadricoptero y tus gafas.

En segundo lugar, las antenas vienen con diferentes conectores: SMA y RP-SMA. Debes comprar la antena con el mismo conector que tu VTX y/o gafas FPV, o no se atornillarán. No asumas que las gafas y el VTX tendrán el mismo conector.

Tercero, nunca debe encender su transmisor de vídeo sin una antena conectada. Hacerlo puede dañar o destruir tu transmisor de vídeo.

La más barata que vale la pena

La FOXEER LOLLIPOP es duradera, barata y está disponible en todos los conectores imaginables: SMA, RP-SMA, MMCX y UFL. Su rendimiento de RF no está al nivel de los más caros, pero hará un buen trabajo. La puedes encontrar en múltiples colores a elegir.

Amazon

Banggood (envió desde ES)

AliExpress

La gama alta

La Luminier AXII tiene todo lo que podrías pedir de una antena FPV. Tiene un patrón de cobertura uniforme, por lo que no hay zonas muertas sorpresa cuando vuelas detrás o por encima de ti. Es muy buena rechazando las interferencias de otras señales con polarización diferente. No es muy grande. Es casi indestructible. Y está disponible en una amplia variedad de tamaños y conectores.

Antenas de vídeo direccionales

A diferencia de las antenas omnidireccionales, una antena direccional (también llamada unidireccional o directiva) es una antena capaz de concentrar la mayor parte de la energía radiada de manera localizada. En otras palabras, la antena recibirá o enviará la señal de vídeo a una mayor distancia y con mejor capacidad de atravesar objetos, pero solo en la dirección en la que apunta.

No pongas una antena direccional en tu drone

Estas antenas son para tus gafas FPV, pero si tus gafas solo tienen sitio para una única antena, mejor ponle una omnidireccional. En caso de que tus gafas o modulo tengan conector para colocar 2 antenas o más, mi sugerencia es que coloques una omnidireccional y una direccional apuntando hacia los obstáculos que quieras sobrevolar.

La antena direccional más barata aceptable

Las buenas antenas de direccionales son caras, y las baratas no suelen ser buenas. La MenaceRC Invader es una antena de parche decente a un precio bajo. Si no quieres gastar mucho pero manteniendo la calidad, esta es tu mejor opción.

La mejor calidad

Las antenas direccionales, generalmente, cuanto más rango tienen en linea recta, menos angulo tienen en lo que se refiere al rango hacia los lados. Con lo que tienes que apuntar muy bien hacia donde quieras volar y no mover demasiado la antena (la cabeza). Si buscas una antena que te de muy buena señal a trabes de obstáculos, pero además, tenga muy buen rango hacia los laterales, tu antena es la Luminier AXII.