Las mejores cámaras fpv de drones de carreras y freestyle

La cámara FPV es una de las partes más importantes a la hora de practicar el FPV, ya que esta pequeña cámara sera nuestros ojos. Si la cámara que escogemos no es de buena calidad, puede tener carencias a la hora de ajustar la claridad de la imagen cuando pasamos de una zona oscura a una luminosa y viceversa. Otra situación muy habitual es encontrarse el sol de cara. Si la cámara no tiene un buen rango dinámico para ajustar la claridad de la imagen, nos quedaremos “a ciegas” por unos segundos. El tiempo suficiente para estrellar nuestro cuadricoptero.

Las más baratas que merecen la pena

En esta categoría incluyo dos cámaras de características similares y el mismo precio.

La Caddx Turbo Micro F2 es una cámara excelente para su precio. Esta cámara monta un sensor CMOS que nos aporta una imagen nítida y de buenos colores. Y aunque en situaciones de contraste muy alto entre claros y sombras puede que a la cámara le cueste gestionar la exposición, generalmente hace un buen trabajo.

Por otro lado en la misma categoría de precio tenemos la Foxeer Arrow Micro Pro. Una cámara con un sensor CCD, que nos aporta una imagen con mayores contrastes y un manejo de la exposición ligeramente mejor que la opción de Caddx.

La mejor calidad / precio de imagen

Si lo que te interesa es una imagen de la mejor calidad, sin dejarte el bolsillo, la Caddx Ratel es tu cámara. Esta es una cámara excelente con un buen balance entre el rango dinámico y el contraste. A diferencia de otras cámaras con el mismo tipo de sensor CMOS, la Caddx Ratel, no genera ese ruido de imagen tan molesto para algunos pilotos.

Lente de 1.66mm para imagen 4:3 y lente de 2.1mm para imagen 16:9

La Ratel puede pedirse con dos medidas de lente diferentes: 1.66mm o 2.1mm. Si tus gafas tienes una relación de aspecto 4:3 deberás seleccionar la lente de 1.66mm y si tienes unas gafas 16:9 mejor selecciona la opción con lente de 2.1mm. La cámara tiene la opción de cambiar la relación aspecto desde la configuración, pero si no hemos seleccionado la lente correcta, veremos el borde de la lente en la imagen.

La claridad de imagen por encima de todo

Si ninguna de las anteriores te ha terminado de convencer por su imagen, puede que esta sea tu cámara. La RunCam Micro Eagle destaca por su impresionante resolución y rango dinámico. Esta cámara es capaz de sacar una imagen que te permita volar en situaciones en las que otras simplemente no son capaces. Además su gran sensibilidad lumínica te permitirá volar incluso cuando el sol se halla puesto.

Cuidado con los artefactos generados por culpa del procesamiento digital de la imagen

La única pega que tiene esta cámara FPV, es la cantidad de artefactos digitales que genera, por el echo de intentar maximizar la textura de la imagen. Para algunos no es importante pero otra gente simplemente lo odia. Te aconsejo mirar algún vídeo en Internet para ver que opinas de la imagen que saca esta cámara.

El punto medio entre las dos anteriores

Si no te gusta la RunCam Micro Eagle pero quieres un cámara con una calidad de fabricación superior a la Caddx Ratel, tu opción es la RunCam Phoenix Oscar Edition. Con un rango dinámico ligeramente inferior a la Eagle, con todas las características de una cámara de RunCam, pero a un precio muy competitivo.

Las Caddx son buenas cámaras pero, a diferencia de las RunCam, no soportan el cambio de configuración desde la controladora de vuelo

Aunque Caddx haga unas cámaras excelentes en relación calidad / precio, a veces pecan de problemas de calidad. Por ejemplo, en ocasiones las cámaras de Caddx vienen desenfocadas por lo que tendremos que ajustarlas nosotros. No es difícil, pero es un fastidio que se podría solucionar con un mejor control de calidad.