Las mejores hélices de drones de carreras y freestyle

Las hélices tienes tres características principales y son: el tamaño, la inclinación de aspas y el numero de palas. El tamaño es el diámetro de la hélice. El tamaño de los drones normalmente se representa con el tamaño de hélices que utilizan. El tamaño de cuadricoptero más común para carreras y freestyle hoy día es el de 5″ pero también hay muchas otros tamaños que se utilizan en diferentes drones. Todas las hélices que recomiendo en esta pagina son de 5″.

La inclinación o el paso del aspa, es el angulo que hace la hélice respecto al eje horizontal. Unas hélices con poca inclinación de pala genera menos empuje que otras con más angulo de inclinación. Pero al mismo tiempo las hélices de más inclinación consumirán más amperios y gastará tu batería con mayor rapidez.

Los drones de carreras generalmente utilizan hélices de entre 2 y 4 aspas. Las hélices de dos palas, generalmente, proporcionan mayor velocidad punta. En cambio las hélices de cuatro aspas nos darán mayor manejo. Hoy día las hélices que más se utilizan son de 3 palas ya que proporcionan un buen balance entre velocidad y manejo.

Puedes encontrar hélices muy baratas por Internet. Pero, ya que las hélices son muy baratas, te aconsejo que te gastes un poquito más y te compres hélices de buena calidad de alguna marca conocida. Tu drone volará mejor y seguramente las hélices no se romperán en mil pedazos al mínimo golpe que les des.

Las hélices son baratas pero se rompe con facilidad, así que te aconsejo que siempre lleves unas cuantas de repuesto.

Las más baratas para Freestyle

Mi consejo para hélices baratas son las DAL CYCLONE T5045C o T5040C. Como bien dice su nombre las T5045C tienen una inclinación de pala de 45 y las T5040C son de 40. Si quieres un vuelo suave con menos propwash elige las T5040C. Si te parece que las de 40 tienen poco empuje, entonces las de 45 son para ti.

Las más batatas para Racing

Para hacer carreras de drones queremos mucho manejo y la máxima velocidad. Y a diferencia que en freestyle, no nos importa tener un poco de vibraciones. Nuestro objetivo es ganar carreras, no sacar tomas de vídeo bonitas xD. Así que utilizaremos hélices con un poco más de angulo. Mi sugerencia son las DAL CYCLONE T5047C o las T5050C.

Las mejores hélices para freestyle

Al igual que en la gama barata aquí también sugeriré dos medidas de palas diferentes. Las Ethix S3 y las nuevas S4 han sido diseñadas en colaboración con el famoso piloto de freestyle Mr Steele y son fabricadas por la mundialmente conocida HQ props. Las S3 vienen en color rosa y verde (simulando los colores de la sandia) y tienen unas medidas de 5031. Las S4 en cambio vienen en color amarillo y verde (lima-limon) y tienen unas medidas de 5037. Podemos elegir cualquiera de las dos según nuestra preferencia. Con las S3 lograremos vuelos fluidos y con pocas vibraciones, pero sacrificaremos empuje. Las S4 en cambio mejoran el empuje pero no eliminarán las turbulencias del aire tan fácilmente.

Las mejores hélices para carreras

En esta categoría hay unas cuantas marcas con buena reputación a la hora de hacer hélices para drones de carreras. Por lo tanto para decantarme por unas en particular he tenido en cuenta la facilidad de encontrarlas en tiendas. Por lo tanto mi sugerencia son las HQ prop V1S de 5048 o las de 5050 ya que son bastante fáciles de encontrar en tiendas y tienen un buen angulo de pala que te dará una gran velocidad en carreras.