Construir tu propio drone a piezas

Un drone de carreras o freestyle generalmente suele estar formado por los siguientes componentes:

  • Motores
  • Controladora de vuelo / FC
  • Placa de distribución/PDB
  • Variadores electrónicos / ESC
  • Hélices
  • Receptor / RX
  • Cámara FPV
  • Transmisor de vídeo / VTX
  • Antena VTX
  • Chasis

Motores

Los motores junto con las helices son los encargados de hacer que tu aeronave vuele. Así que es muy importante elegir bien los motores que pondremos en el quadricoptero, ya que serán los encargados de darnos esa potencia y calidad de vuelo. Haz click aquí para ver mis motores recomendados.

Controladora de vuelo

La FC funciona como centro de control para el resto de componentes. En otras palabras, la controladora de vuelo es el cerebro de nuestro cuadricóptero. Haz click aquí para ver mis FCs recomendados.

Placa distribución

La PDB es la encargada de repartir la corriente de nuestras baterías al resto de componentes. También tiene la capacidad de regular el voltaje de nuestra batería a otros voltajes más pequeños (por ejemplo 5v o 3,3v) para poder alimentar componentes que no soporten un voltaje más elevado. Hoy día la mayoría de FCs hacen la función de las placas distribuidoras y muchos componentes soportan ya el voltaje directo de nuestras baterías. Haz click aquí para ver mis PDBs recomendados.

Variadores electrónicos

Los variadores electrónicos o ESC (electronic speed controllers) son los encargados de controlar la velocidad a la que giran nuestros motores. Haz click aquí para ver mis ESCs recomendados.

Hélices

Las hélices, colocadas en los motores, son las encargadas de empujar y mover el aire para hacer que nuestra aeronave vuele. Haz click aquí para ver mis hélices recomendados.

Receptor

Los receptores o RX son los encargados de recibir las señales de nuestras emisoras y enviárselas a la controladora de vuelo. Haz click aquí para ver mis receptores recomendados.

Cámara FPV

Las cámaras FPV captan la imagen que veremos en nuestras gafas FPV. Haz click aquí para ver mis cámaras recomendados.

Transmisor de vídeo y antena

El transmisor de vídeo empaqueta las imágenes captadas por la cámara FPV y las envía a través del aire mediante la antena FPV o antena de vídeo. Haz click aquí para ver mis VTX recomendados y aquí para ver mis antenas preferidas.

Chasis

Por último necesitamos un chasis donde montar todos los componentes. Normalmente los chasis de los drones de carreras y freestyle suelen estar fabricados en fibra de carbono. Con este material se ha conseguido aumentar mucho la dureza del quadricoptero sin comprometer el peso. Haz click aquí para ver mis chasis recomendados

Kit de montaje

¿No tienes claro que componentes deberías de elegir? ¿No quieres romperte la cabeza? Si quieres empezar con un kit de montaje: aquí tienes las configuraciones que te aconsejo.

Chasis Lisam 210 y piezas

Drones de Carreras y Freestyle