Los mejores Drones montados de fábrica

A la hora de comprar un drone montado de fabrica tendremos principalmente 2 opciones:

RTF

Las siglas vienen del ingles: Ready To Fly (Listo para volar) y significa que el paquete contiene todo lo necesario para empezar a volar en FPV:

  • Drone
  • Mando o emisora
  • Gafas FPV*
  • 1 batería para el drone (mínimo)
  • Cargador de baterías
  • Hélices de repuesto

(* no siempre se incluyen gafas FPV en los kit. No está de más revisar el contenido del paquete antes de comprarlo.)

BNF

También del ingles: Bind aNd Fly (Emparejar y volar). En esta ocasión el paquete incluye solamente el drone. Normalmente, a la hora de comprarlo, tendremos que seleccionar el receptor que queremos que traiga montado el drone. Esto dependerá mayormente de la emisora (mando) que tengamos o queramos comprar.

¿Que opción debería de comprar?

La selección del paquete la haremos en base al uso que se le quiere dar, dependiendo del presupuesto que tengamos para gastar y si tenemos parte del equipo de antemano (emisora, baterías, gafas…).
Para hacelo más sencillo lo he dividido en dos apartados principales:

  • No tengo equipamiento de antemano
    • El kit de iniciación más barato
    • La mejor experiencia en interiores
    • El kit de iniciación para exteriores más famoso
  • Tengo algo de equipamiento
    • Drone barato para dentro y “fuera” de casa
    • El mejor Drone para dentro y “fuera” de casa
    • El mejor Drone para volar legalmente incluso en ciudad
    • El Mejor Drone a un precio increíble

No tengo equipamiento de antemano

Si eres nuevo en el hobby y quieres probar si te puede gustar o no, los RTF son tu mejor opción. Sin dolores de cabeza a la hora de seleccionar cada parte del equipo y tendrás todo lo necesario para volar en un solo paquete.

Si no quieres ir a buscar sitios amplios en medio del campo para ir a practicar y quieres empezar volando dentro de casa sin romper nada: lo tuyo son los tiny whoops o microquads

El kit de iniciación más barato

Con un microquad FPV Eachine E013 y con gafas tipo caja Eachine VR-006. Con este paquete podrás empezar en el mundo de los drones FPV de una manera barata y si ves que te gusta y más adelante quieres pasar a algo más potente, ¡podrás reutilizar las gafas!

La mejor experiencia en interiores

Con el kit RTF de Emax Tinyhawk tendremos uno de los mejores micro drones para volar en interiores listo para volar. En este caso el paquete nos trae un quadricoptero de mucha mejor calidad, unas gafas FPV tipo caja con diversity (dos antenas para una mejor recepción de imagen) y un mando un poco más grande y cómodo de manejar. Además, al igual que en la anterior opción, si decidimos cambiar de drone en un futuro, podremos reutilizar las gafas FPV.

Si lo que quieres es despegar directamente en exteriores, tu kit de iniciación es el que viene a continuación.

El kit de iniciación para exteriores más famoso

El paquete RTF más comprado por los principiantes en toda la historia del FPV es el Eachine Wizard X220S. La razón es simple: con este kit tendremos un equipamiento que nos puede durar bastante a largo plazo a un precio muy competitivo. El paquete trae: Un drone de carreras de buen tamaño (5″) y potente, capaz de llevar una cámara GoPro o similar. Una emisora en condiciones, la Flysky FS-i6X que podrás utilizar con todos los quadricopteros que quieras (siempre que lleven un receptor flysky compatible). Una batería 4s de 1500mah y un cargador que podrás utilizar para cargar esa batería lipo y las próximas que querrás comprar para volar durante más tiempo. Además de estos accesorios imprescindibles también nos trae unas cuantas hélices de repuesto, bridas, tornillos e incluso una montura de goma para una cámara Runcam3 o Gopro session. No está nada mal, pero nos faltará un accesorio muy importante para poder disfrutar del FPV: ¡Las gafas!

Link de compra en Amazon

Banggood

Aliexpress

Importarte: si eliges el RTF Eachine Wizard X220S al comprarlo selecciona la opcion “Mode 2 (Left Hand Throttle)

Tengo algo de equipamiento

Si por alguna razón ya dispones de una emisora , baterías o gafas que quieras reutilizar, solo necesitas los accesorios que te falten y la aeronave. En este caso la mejor opción es un drone BNF.

Drone barato para dentro y “fuera” de casa

Si lo que quieres es volar sobre todo en interiores, pero que (sin viento) también puedas volar en exteriores sin riesgo para los peatones. Tus mejores opciones son el Eachine TRASHCAN o el Happymodel Mobula7 V2. Estos dos microdrones brushless son casi idénticos así que puedes elegir el que más te guste o el que esté más barato 😉 . A la hora de comprar solo tendremos que seleccionar el receptor, compatible con nuestra emisora, que queremos que traiga instalado nuestro drone y listo.

El mejor Drone para dentro y “fuera” de casa

Con el Emax Tinyhawk tendremos uno de los mejores micro drones para volar en interiores pero además en el paquete incluye una segunda batería 2S con la que podremos volar en espacios más amplios (incluso en exteriores) gracias al extra de potencia. A la hora de comprar solo tendremos que seleccionar el receptor compatible con nuestra emisora y listo.

El mejor Drone para volar legalmente incluso en ciudad

La ley dice que no se pueden volar drones de más de 250gr de peso sobre edificios ni personas. Si quieres conocer más sobre la regulación actual para el uso de drones en españa haz click aqui. Por esta razón, entre otras, se ha puesto de moda este tipo de drones de carreras ligeros conocidos como “Toothpick” (palillo de dientes).

El Happymodel Larva X es un drone ligero que no supera los 100g incluyendo la batería por lo que podremos volarlo casi en cualquier lugar. Pero siempre en exteriores o lugares amplios ya que por muy pequeño y ligero que sea a este quadricoptero no le falta potencia.

El Mejor drone a un precio increíble

El iFlight Nazgul5 es el drone de 5″ con mejor calidad precio del mercado actualmente. ¡Componentes de buena calidad, motores XING e incluso con piezas impresas en 3D! Con este increíble quadricoptero BNF no tendrás que modificar ni una sola pieza en mucho tiempo.

El iFlight Nazgul5 esta disponible en 2 versiones la versión 4S y la versión 6S. La diferencia entre las 2 versiones es el tipo de batería que aceptan: baterías 4s (4 celdas) o baterías 6s (6 celdas). Para leer más sobre baterías puedes visitar esta pagina.

¿Aun quieres más?

Si te gusta el Nazgul5 pero quieres unos componentes más premium, estas de suerte, porque iFlight acaba de lanzar su Cidora SL5. Este ultimo drone es básicamente un Nazgul5 super vitaminado. Sobre un chasis igual que el del Nazgul5, con patas intercambiables, monta una controladora de vuelo F7 con doble Gyro para aislar cualquier tipo de vibración. Un más que suficiente variador electrónico 4en1 de 50A con soporte hasta DShot1200. Unos muy buenos motores XING CAMO X2306 2450KV (4S ) / 1700KV(6S). Una muy buena camara FPV calidad precio, con la Caddx Ratel 2.1mm. Y lo mejor para el final: ¡un VTX de 1000mW! Y si todo eso nos parece poco, viene con LEDs en las patas y con protecciones de TPU (no incluye montura de GoPro).

Al igual que con el Nazgul5, este Cidora SL5 también viene en versión 4S y 6S dependiendo de las baterías que vallamos a utilizar.